Este viernes se amplió la detención del hombre acusado por el femicidio de su pareja en la población Frank Mardones de la comuna de Coronel, región del Bío Bío.

La jornada de este viernes se amplió la detención de Renato Molina Lagos, acusado por el femicidio de su esposa en Coronel, región del Bío Bío.

Lo anterior, luego que el juez Juan Yáñez acogiera los argumentos efectuados al respecto por el Ministerio Público.

En específico, el crimen tuvo lugar en un domicilio ubicado en la población Frank Mardones de la ciudad.

Luego de que quedara al descubierto el trágico hecho, el hombre de 45 años fue detenido en un sector costero de Coronel.

El inspector Bastián Casanueva de la Brigada de Homicidios de Concepción, informó que luego de constatar el fallecimiento de la mujer y tras el empadronamiento de testigos, se pudo establecer que su cónyuge habría sido el responsable.

“Se realizaron diversas diligencias de acuerdo con peritajes de laboratorio y se logró la ubicación del imputado en el sector costero de la comuna de Coronel. Logrando la detención del mismo y fue trasladado por personal policial hasta el cuartel”, detalló.

En ese sentido, desde el Juzgado de Garantía de Coronel se informó que la detención del acusado por el femicidio de su pareja en Coronel se amplió en 72 horas.

Ante ello, su formalización de cargos se realizará el próximo lunes 16 de enero a las 11:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)