El hombre, que sería el presunto femicida, fue encontrado en un sector costero de Coronel. El femicidio quedó al descubierto luego que un familiar hallara el cuerpo de la mujer, que tenía lesiones atribuibles a terceras personas. El femicidio fue el primero del año en la región del Biobío.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, confirmó la detención del presunto femicida en un caso que quedó al descubierto durante la tarde de este jueves en Coronel.

El hombre de 45 años fue detenido en un sector costero de Coronel.

El inspector Bastián Casanueva de la Brigada de Homicidios de Concepción, informó que luego de constatar el fallecimiento de la mujer y tras el empadronamiento de testigos, se pudo establecer que su cónyuge habría sido el responsable.

“Se realizaron diversas diligencias de acuerdo con peritajes de laboratorio y se logró la ubicación del imputado en el sector costero de la comuna de Coronel. Logrando la detención del mismo y fue trasladado por personal policial hasta el cuartel”, detalló.

Se espera que durante la mañana del viernes quede a disposición de la Justicia para su audiencia de formalización. Lo que se sabe hasta ahora, es que el hombre no está confeso.

Este homicidio quedó al descubierto cuando un familiar llegó hasta la calle Curanilahue de la población Frank Mardones y encontró a la víctima M. F. D de 43 años, quien desempeñaba funciones en proyectos PMU de la Municipalidad de Lota.

La mujer presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

Este femicidio es el primero de la región del Biobío y el segundo en la comuna de Coronel en menos de un mes.