Luego de la solicitud de quiebra de la empresa Claro Vicuña, parlamentarios de la región del Bío Bío esperan reunirse con autoridades del Gobierno, para saber cuáles serán los pasos del Ejecutivo al respecto.

Hay preocupación en parlamentarios de la región del Bío Bío, luego que la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela oficializara que pidió la quiebra, derivando con ello en la desmovilización de obras y en el despido de más de 2.500 personas.

Por lo mismo, el diputado de la DC, Eric Aedo, dijo que este lunes espera sostener una reunión con el subsecretario de Obras Públicas, Juan Andrés Herrera, para analizar la línea que seguirá el Gobierno en este caso.

Lo propio hará el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, quien en su calidad de integrante de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja dijo que se buscará citar al ministro Juan Carlos García a la instancia, para que explique qué pasará tras la quiebra de la empresa Claro Vicuña Valenzuela.

Mientras que la diputada del Partido Comunista, María Candelaria Acevedo, hizo un llamado al Gobierno a entregar solvencia a la quebrada empresa, además de entregar oportunidades a los trabajadores que quedarán cesantes.

Por otro lado, el senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra, llamó a los ministerios de Vivienda y Obras Públicas a resolver rápido qué pasará con las siete obras que quedarán abandonadas debido a la salida de Claro vicuña.

La diputada de la UDI, Flor Weisse, fue crítica con el Gobierno y acusó que no se hizo mucho para evitar que la empresa se fuera a la quiebra y con ello evitar que decenas de obras a nivel nacional quedaran sin terminarse.

Claro Vicuña Valenzuela declaró la quiebra, informando además que 2.500 trabajadores quedarán sin su fuente laboral de manera directa.