El senador Luciano Cruz-Coke habló sobre su experiencia como padre de una hija con síndrome de Down, y contó el especial vínculo que formó con la periodista Mónica Rincón.
Cruz-Coke fue invitado al podcast ‘Somos rentable’ donde contó que se enteraron que su hija Alicia tenía síndrome de Down al momento de su nacimiento, algo que no fue captado en ningún control previo.
“Me la llevé como me llevé a mis otros hijos, para limpiarla, de repente se para un señor al lado, y caché que estaban cerrando puertas y me dice ‘tiene síndrome de Down"”, reveló el ex actor.
En la conversación, el actual senador habló sobre un especial vínculo con la periodista Mónica Rincón, quien se les acercó tras el nacimiento de su hija Alicia.
“A ella se le murió una hija, la Clara, que tenía síndrome de Down, y a nosotros nos nació una niñita con síndrome de Down, la Alicia. Ella fue muy cercana a nosotros, se nos acercó. Probablemente, estaba pasando por una situación también difícil. A diferencia de la Alicia, ella venía con un problema en el corazón”, indicó.
“Fue muy amorosa con nosotros y ella tenía un programa, de hecho, que se llamaba Conciencia inclusiva, que precisamente hablaba de las peripecias por las que pasan o pasamos los padres y las personas que tenemos niños con deficiencia de algún tipo, necesidades especiales o discapacidades”, añadió.
Cruz-Coke contó que esta cercanía los ayudó a acercarse al mundo de las familias con hijos que tienen síndrome de Down o TEA.
“Eso nos acercó mucho y ese mundo también de personas que están alrededor de la discapacidad intelectual en este caso o del síndrome de Down o del TEA. Es un mundo que a veces se mira bastante poco, pero que concita un poco la devoción de la vida de los que están a cargo, de los cuidadores, de los padres, de los apoderados”, señaló.
“Le tengo mucho cariño en eso en lo personal, y es curioso, porque uno diría, ella no es necesariamente tu línea política. Al final te das cuenta que el mundo está compuesto por personas que tienen diferentes aristas, distintos lugares desde donde se paran en la vida”, complementó.
“Fue muy saludable, y generosa en un momento, que fue una sorpresa en la vida. Así también sucedió con otras personas, pero ella tiene una historia muy linda, muy espiritual con su vida”, cerró.