Una colisión a alta velocidad entre dos vehículos particulares camino a Lenga, región del Bío Bío, resultó con 7 personas lesionadas, 5 de ellas graves. Vecinos del sector apuntan a que los ocupantes del automóvil más afectado venían bajo efectos del alcohol.

Durante la mañana de este domingo se registró un grave accidente de tránsito camino a Caleta Lenga, en la región del Bío Bío.

La emergencia tuvo lugar en la curva previa antes de llegar a la caleta, donde un vehículo negro de menor tamaño colisionó a alta velocidad con una camioneta más grande.

Del primer automóvil, sus cinco ocupantes resultaron con graves lesiones, y el auto prácticamente desintegrado en su parte frontal, producto de la alta energía del accidente.

El otro conductor y su acompañante quedaron con lesiones de menor consideración gracias a la activación de las bolsas de aire y el uso de cinturón de seguridad.

En el lugar trabajaron Bomberos de Talcahuano y Hualpén, quienes auxiliaron a la persona atrapada, mientras Carabineros se ocupó en habilitar el tránsito.

“Amanecieron tomando”

Según declaraciones de uno de los vecinos del sector, los ocupantes del vehículo menor que quedó mayormente afectado habrían estado bajo los efectos del alcohol.

Situación que el entrevistado señaló como preocupante, y emplazó a las autoridades a entregar mayor seguridad a los habitantes.

“Amanecieron ahí en Lenga con música, tomando, y estos son los efectos, estas son las consecuencias que los habitantes de Lenga sufrimos”, dijo. Agregó que, “exijo a las autoridades que cierren su concesión marítima”.

Lee también...