Un conductor murió tras la colisión de un vehículo con el Biotrén en Coronel, en la región del Bío Bío. El accidente también dejó a una mujer lesionada, quien acompañaba al hombre.

Un fatal accidente de tránsito se registró la tarde de este lunes en Coronel, en la región del Bío Bío, debido a un vehículo que fue impactado por el Biotrén.

La situación ocurrió a la intersección de calle Héroes de la Concepción y Avenida Carlos Pratt, en el sector de Villa Mora.

En el lugar, por razones que se investigan, un vehículo fue impactado lateralmente por el Biotrén.

Producto del impacto, el conductor del automóvil murió cuando era trasladado al Hospital de Coronel, mientras que su acompañante, una mujer, presenta lesiones de consideración.

Bomberos, Carabineros y personal de SAMU se trasladó al lugar de los hechos.

Iván Segura, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coronel, detalló en el accidente se produjo en el cruce de Paralelas, donde pese al esfuerzo del personal médico, uno de los heridos resultó fallecido.

En el lugar, se comprobó que el sistema de alerta, tanto la barrera como el sonoro, sobre el paso del Biotrén está funcionando con normalidad.

Colisión vehículo biotrén
Cedida a RBB

Sin perjuicio de ello, entre los peritajes está determinar si el conductor tuvo responsabilidad en el accidente.

Debido a lo ocurrido se registra un atochamiento vehicular en Juan Antonio Ríos. Los automóviles están siendo desviados.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío en Concepción, el servicio estuvo parcialmente interrumpido y se trasbordó a los 145 pasajeros.

La próxima salida desde Concepción a Coronel es a las 19:00 horas.