Un error de ChileAtiende perjudicó a una adulta mayor en Los Ángeles, a quien le asignaron un local de votación a 200 kilómetros de su casa. El esposo de la mujer aseveró que no acudirá a sufragar tras lo ocurrido, ya que además de su avanzada edad, tienen artrosis en sus rodillas, lo que dificulta su desplazamiento.

Por un error de tipeo, una adulta de 70 años y con artrosis en sus dos rodillas, terminó designada a un local de votación a 200 kilómetros de su hogar en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Desde ChileAtiende reconocieron la equivocación, y dijeron que respaldarán a la mujer que desistió de sufragar.

Gabriel e Iris son una pareja de adultos mayores que residen hace ya varios años en Los Ángeles. Ante las votaciones obligatorias del próximo 4 de septiembre, él la acompañó hasta la oficina de ChileAtiende para realizar su cambio de domicilio electoral.

Sin embargo, se llevaron una ingrata sorpresa, ya que al revisar su local de votación en vez de salir un establecimiento de Los Ángeles, el cambio se hizo para Los Álamos, comuna correspondiente a la provincia de Arauco.

Gabriel indicó a La Radio que Iris decidió no votar, tanto por el desconocimiento que tienen de la comuna que por error le asignaron, como por su artrosis que le provoca serios dolores.

Desde ChileAtiende reconocieron la equivocación, argumentando que tomaron contacto con la afectada ofreciendo las disculpas correspondientes, y comprometiéndose a que ante la eventual notificación por no votar, los respaldarán para evitar que deban pagar una multa que puede llegar a los 170 mil pesos.

El director del IPS en Bío Bío, Gustavo Jerez, aseguró que le ofrecieron asesoría para ingresar las excusas correspondientes al sistema una vez culmine el proceso eleccionario.

La afectada lamentó lo ocurrido, debido al real interés que manifestó en cuanto a este proceso, sin embargo, desistió de hacer valer su voto por la complicación que le genera este error de tipeo.