Escondido entre los arbustos. Así estaba un hombre que fue detenido mientras intentaba ingresar drogas y chips de teléfonos con un dron a la cárcel El Manzano de Concepción, región del Bío Bío. En específico, fue personal de Gendarmería quien dio aviso a a la policía uniformada sobre el hecho.

Carabineros detuvo a un hombre que intentó ingresar droga y otras especies a la cárcel El Manzano de Concepción, región del Bío Bío, por medio del uso de un dron, quien para intentar lograr su objetivo se escondió en unos arbustos.

En específico, el hecho tuvo lugar la jornada de este miércoles, luego que personal de Gendarmería se percatara que el dispositivo estaba sobrevolando el recinto penal.

Acto seguido, funcionarios de la Segunda Comisaría acudieron al lugar, percatándose de la presencia -entre unos arbustos- de un hombre que operaba el dron en cuestión.

Además, el sujeto tenía en su poder dos bolsas que contenían marihuana, clonazepam y pasta base de cocaína en su interior.

Asimismo, se le incautaron un total de 18 chips de teléfonos, los que fueron remitidos al Ministerio Público.

A su vez, Gendarmería informó a la policía uniformada que el aprehendido había intentado ingresar en otras tres ocasiones hasta la cárcel El Manzano, lo cual le fue denegado.

Finalmente, fue puesto a disposición de la justicia para ser formalizado por infracción a la Ley 20.000 de drogas.