Una disminución cercana a los $300 millones en el financiamiento de este año del Servicio de Alta Resolución Hualpencillo, denunció el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, asegurando que la medida del Minsal significará reducir los turnos y las atenciones en el recinto de salud.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, denunció la reducción en cerca de $300 millones en el financiamiento de este año del SAR Hualpencillo, lo que obligará a acortar los turnos y las atenciones de salud en la comuna.

Según el jefe comunal, desde el 1 de junio el Ministerio de Salud bajó el financiamiento del Servicio de Alta Resolución Hualpencillo que alcanzaba a casi mil millones anuales.

Debido a esto Miguel Rivera advierte que unas 3 mil atenciones dejarán de efectuarse. Por esto, el lunes participó de una reunión que tenía agendada en Santiago con la titular de Salud; sin embargo, fue recibido por el jefe de inversiones del Minsal.

El alcalde de Hualpén enfatizó que esto ocurre justo en momentos complejos en materia de demanda de atención producto del incremento de enfermedades respiratorias estacionales. Medida que Rivera calificó de “incomprensible e inaceptable”.

Desde la Seremi de Salud no se entregó una respuesta sobre las razones de este recorte presupuestario que afecta directamente a los habitantes de un populoso sector de Hualpén, y tampoco desde el Servicio de Salud de Talcahuano que tiene directa tuición sobre estos establecimientos.