Un microbús de la línea Las Bahías desbarrancó la mañana de este sábado en los cerros de Talcahuano, región del Bío Bío. El accidente dejó seis personas lesionadas; el conductor de la locomoción, cuatro pasajeros y la conductora de un automóvil colisionado por el transporte colectivo.

Un microbús desbarrancó la mañana de este sábado en el sector Punta Correlillo de Talcahuano, región del Bío Bío. Seis personas resultaron lesionadas.

El hecho ocurrió en la población Los Copihues y el transporte afectado corresponde a la máquina N°51 de la línea de buses Las Bahías.

Inicialmente, Bomberos señaló que los lesionados eran cinco, sin embargo, con posterioridad, Carabineros precisó que fueron seis.

Micro desbarranca en Talcahuano

Según el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano, Richard Parada, preliminarmente el desbarrancamiento se habría producido por un desperfecto mecánico.

El conductor le indicó que mientras la máquina estaba en una pendiente, sufrió una falla, comenzando a retroceder y en eso colisionó con un vehículo. Cuando el chofer intentó evitar el impacto, perdió el control del transporte, cayendo por el cerro.

El transporte cayó entre 5 y 6 metros, dejando a cuatro pasajeros del taxibus heridos, además de su chofer. La sexta persona lesionada, corresponde a la conductora del vehículo colisionado.

Microbús desbarranca y deja seis lesionados en cerros de Talcahuano
Auditor de RBB

Según informó Carabineros, ningún herido fue de gravedad y todos fueron trasladados al Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Bomberos, Carabineros y SAMU trabajaron en el rescate de los pasajeros. En tanto, la SIAT quedó a cargo de las diligencias del accidente.

Microbus desbarrancó en Talcahuano: reportan accidente con lesionados en bajada Los Copihues
Cedidas