Por varias horas se extenderán los trabajos que realiza personal de Control de Orden Público para despejar la Ruta P-40 que encapuchados bloquearon el martes derribando árboles y postes del tendido eléctrico.

Personal de Control de Orden Público realiza labores para despejar la ruta que encapuchados bloquearon con postes del tendido eléctrico y árboles entre Arauco y Lebu, en la región del Bío Bío.

La situación se registró en la Ruta P-40, donde el martes, un grupo de sujetos derribó árboles e interrumpió por completo el paso de vehículos.

Situación que además significó que el Centro de Salud de Tubul, que presta servicios a los alrededores de la contingencia, suspendiera sus labores en Quiapo, Las Golondrinas y Yani.

Los efectivos también han debido apagar barricadas que los encapuchados instalaron en distintos puntos del camino.

Vehículos están apostados a un costado de la ruta a la espera del despeje, ya que el tránsito está parcialmente habilitado.

Los trabajos se extenderían por toda la tarde, debido a la peligrosidad del retiro del tendido eléctrico.

Otro corte de ruta entre Cañete y Tirúa

Un grupo armado mantuvo bloqueada la Ruta P-72S entre Tirúa y Cañete, en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

El hecho se registró específicamente en el sector Puente Negro de la localidad de Antiquina, a sólo 25 kilómetros al sur de la zona urbana de Cañete.

Tal como informó Radio Bío Bío, varios sujetos encapuchados y armados han efectuado una gran cantidad de disparos con el fin de amedrentar a conductores y vecinos.

Debido a la situación, el tránsito por la vía se mantiene interrumpido, mientras una gran cantidad de automovilistas espera por el despeje de la calzada.