Un grupo de sujetos armados y encapuchados mantiene cortada la Ruta P-72S que conecta Tirúa con Cañete. En el lugar efectuaron múltiples disparos para amedrentar a vecinos y conductores.

Un grupo armado mantuvo bloqueada la Ruta P-72S entre Tirúa y Cañete, en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

El hecho se registró específicamente en el sector Puente Negro de la localidad de Antiquina, a sólo 25 kilómetros al sur de la zona urbana de Cañete.

Tal como informó Radio Bío Bío, varios sujetos encapuchados y armados han efectuado una gran cantidad de disparos con el fin de amedrentar a conductores y vecinos.

Debido a la situación, el tránsito por la vía se mantiene interrumpido, mientras una gran cantidad de automovilistas espera por el despeje de la calzada.

Personal de Carabineros se encuentra arribando al lugar.

Estado de Excepción en Bío Bío y Arauco

Según información de Radio Bío Bío Concepción, los efectivos de La Armada para la aplicación del Estado de Excepción en las provincias de Bío Bío y Arauco saldrán desde la Base Naval de Talcahuano no antes del mediodía.

Esto a diferencia del despliegue militar en la región de La Araucanía, que comenzó durante la noche de ayer martes, a cargo del general de brigada, Edward Slater.

Corte en Ruta P-40

Recordemos que durante la jornada de ayer martes, sujetos cortaron y arrojaron al menos 30 árboles a la Ruta P-40, que une Arauco con Lebu, en la región del Bío Bío.

El alcalde de Lebu, Cristian Peña, calificó como grave los hechos que están ocurriendo por dicho bloqueo que protagonizaron encapuchados armados desde la tarde de ayer, y que se extendió durante toda la noche del martes, hasta la madrugada de hoy miércoles.

El jefe comunal confirmó que incluso se registraron múltiples disparos dirigidos a personas y vehículos, no solo para manifestarse.

A raíz de la situación, el Centro de Salud de Tubul, que presta servicios en los alrededores de la contingencia, comunicó que ha suspendido sus funciones en Quiapo, Las Golondrinas y Yani, “hasta que las instituciones correspondientes restablezcan el orden y la seguridad pública”.

Además, indicaron que los funcionarios que se desempeñan en cercanías de lo ocurrido arribaron a sus hogares sin inconvenientes.

Comunicado Cesfam