Los trabajadores piden que se les mejoren las condiciones laborales y se les reajusten los salarios.

En paro indefinido se encuentran los controladores de los parquímetros de Concepción por no llegar acuerdos con la empresa licitada.

Entre sus demandas piden mejorar las condiciones de trabajo.

Los trabajadores hicieron llegar al gerente general de la empresa Estacionar, Cristián Coronel; y al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, un petitorio para mejorar el horario, las medidas de protección y el salario.

Eso en el contexto de la posible renovación de la licitación por tres años más.

José Mardones, presidente del sindicato de trabajadores, acusó que después de trabajar 35 años en el rubro, las condiciones no han cambiado.

El alcalde Ortiz se comprometió a ampliar el perímetro regulado por parquímetros, ponderando con mayor puntaje a la empresa que asegure los mejores sueldos para sus trabajadores.

Cabe destacar que esta empresa a cargo de Cristian Coronel se ha adjudicado licitaciones de estacionamientos en comunas de varias regiones de Chile como Tarapacá, Maule, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Valdivia y Bío Bío.

El empresario tuvo varios encuentros con la justicia. En 2019 fue acusado por cohecho e irregularidades ante la Fiscalía y por no cumplir algunas normas con sus trabajadores.

La concesión de los parquímetros a la empresa Estacionar S.A. dura hasta los primeros días de agosto de este año, por lo que el municipio está preparando las bases para una nueva licitación.