El Gobierno, a través de la encargada de seguridad de la Macrozona Sur en el Bío Bío, calificó como delincuentes y terroristas a la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML), tras descartar haber participado en la muerte de un operario forestal en Cañete.

La encargada de seguridad de la Macrozona Sur en Bío Bío, Bárbara Cortés, respondió al comunicado del grupo radical Resistencia Mapuche Lafkenche, donde descartaban tener responsabilidad en la muerte del trabajador forestal, César Millahual.

La personera de gobierno recordó que fueron ellos quienes quemaron las 31 cabañas en respuesta de la orden de la justicia que encarceló a ocho personas responsables de la muerte de Eleodoro Raiman.

Cortés dijo que simplemente quieren limpiar su imagen y reiteró la postura del Gobierno.

“Son y han sido responsables de estas atrocidades (…) no se descarta en absoluto que puedan estar involucrados en la muerte de otro comunero mapuche”, enfatizó la encargada de seguridad.

La encargada los catalogó como terroristas y delincuentes, que justifican sus delitos bajo las consignas mapuches ancestrales.

Además, mantuvo la voluntad del Gobierno en persistir en las investigaciones por los crímenes ocurridos en la Macrozona Sur, como la del joven operario y la presunta participación de la RML.