Personal del Departamento de Salud Municipal de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, denunció agresiones verbales por parte de personas que acuden a los puntos de búsqueda activa. Aclararon que el procesamiento y resultado de los PCR es responsabilidad de la Seremi de Salud.

Un llamado a la comprensión y el respeto hizo la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, ante algunos casos de agresiones a funcionarios en puntos de búsqueda activa.

Conocido es que ante el aumento de los contagios también incrementa el interés de la población para acudir a testearse y verificar o descartar una posible infección por coronavirus.

Sin embargo, esto también ha incidido en que la demanda de los PCR genere algunos retrasos, por ejemplo, en la atención o los resultados, lo que en ciertas ocasiones ha provocado malestar en los usuarios.

Con esto, tal como dijo la directora comunal de salud en Los Ángeles, Marta Aravena, se han generado algunas agresiones al personal que colabora con los exámenes, lo que se quiere erradicar.

Se aclaró además que el procesamiento de los PCR junto con sus resultados no están en manos de la dirección municipal, por lo que en este tipo de situaciones lo mejor es acudir a la delegación de la Seremi de Salud.

Finalmente se recordó que todo hecho de violencia hacia un funcionario de la salud, ya sea en terreno u otro establecimiento de la red primaria, no será tolerado y se ejercerán las acciones contempladas por la ley para que no vuelvan a ocurrir.