Una alta cifra de robos de alambres de cobre presenta la provincia del Bío Bío. El delito afecta mayormente a las comunas de Mulchén y Yumbel. La información fue entregada ayer martes durante una capacitación que llevó a cabo la empresa de electricidad Frontel para los funcionarios de Carabineros, con el fin de que puedan enfrentar de la mejor manera el ilícito.

La compañía Frontel, durante la jornada de ayer martes, instruyó a los funcionarios de Carabineros de la prefectura Bío Bío número 20 sobre cómo enfrentar de manera conjunta el delito de robo de cobre.

En la instancia se dio a conocer que Mulchén y Yumbel son las comunas más afectadas en la provincia por el robo de alambre de cobre desde el tendido eléctrico.

El gerente zonal de la empresa eléctrica, Fernando Caire, dio a conocer que en lo que va de este año se han registrado 12 robos con más de 26 mil metros de alambre de cobre sustraído en diversos sectores de la provincia, principalmente rurales.

Añadió que la cifra ha ido disminuyendo en comparación a otros años, gracias al trabajo preventivo que han realizado con la policía uniformada.

El delegado presidencial provincial, Ignacio Fica, resaltó lo anterior y la importancia de que las empresas distribuidoras de electricidad presenten las denuncias correspondientes.

Señaló que en la provincia de Bío Bío las comunas de Yumbel y Mulchén, son las que se ven más afectadas por este tipo de robos, perpetrados por bandas organizadas.

En la jornada de capacitación, se les enseñó a los carabineros el tipo de alambre de cobre que se utiliza para el tendido eléctrico, a fin de que lo conozcan cuando haya procedimientos y detenidos por este ilícito.

Capacitación de Frontel a Carabineros por robo de cobre
Cedida a RBB