VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI de Arica detuvo a un chileno por robo de cobre en camiones con destino a Bolivia. Se incautaron 3,5 toneladas valuadas en 40 millones de pesos. El subprefecto destacó la importancia de frenar estos hechos que afectan el suministro eléctrico.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Arica y Parinacota de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un sujeto de nacionalidad chilena por su responsabilidad en el delito de receptación, luego de ser sorprendido trasladando cobre oculto en camiones.

El metal era transportado en tres camiones y tenía como destino Bolivia, país donde este recurso suele comercializarse de manera informal.

PDI Arica
Tres camiones incautados con cobre.

Según informó la PDI, tras detectar la irregularidad y en el marco de diversas diligencias investigativas, los funcionarios lograron interceptar a los involucrados en el kilómetro 21 de la Ruta 11-CH.

Al revisar la carga, se incautaron 3,5 toneladas de cobre, tanto de uso doméstico como de alumbrado eléctrico perteneciente a las diversas compañías del rubro, especies avaluadas en aproximadamente 40 millones de pesos.

En relación con este procedimiento, el subprefecto Marcos Rojas Ponce, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Arica y Parinacota, valoró el resultado del operativo.

“Resulta tremendamente positiva la labor de detener y formalizar a estas personas, quienes muchas veces con el robo de cable, deja a la comunidad impedida de recibir energía eléctrica en sus hogares”, señaló.

Es así como, por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía respectivo para la formalización de los cargos correspondientes.