Hasta el jueves se amplió la detención de cinco personas que fueron detenidas por Carabineros de Coronel, durante la noche del 18 de octubre, por su responsabilidad en los robos en lugar no habitado, que afectaron a locales comerciales del Paseo Montt.

La Fiscalía solicitó al tribunal extender la detención de cinco individuos involucrados en saqueos que se registraron en la comuna de Coronel, región del Bío Bío, este lunes durante el aniversario del estallido social.

El órgano persecutor argumentó que faltaban diligencias para permitir una formalización de cargos más precisa en contra de los detenidos cuyas edades fluctúan entre los 20 y 36 años.

Los incidentes se originaron luego de finalizadas las manifestaciones. La destrucción y saqueo de tiendas, pequeñas y grandes, en dicho centro comercial se extendieron hasta las 03:00 horas de este martes.

Carabineros de Coronel se constituyó en el lugar y detuvo a cinco personas de las cerca de 50 que vandalizaron diversos establecimientos.

Uno de los imputados registraba una orden de detención pendiente del Juzgado de Garantía de Chillán, por lo que también deberá enfrentar la justicia en ese caso.

El fiscal jefe de Coronel, Enzo Osorio, señaló que hasta el jueves se amplió la detención de los arrestados a fin recabar mayores antecedentes antes de formalizar los cargos.

Este jueves se entregarán detalles de la formalización por parte del Ministerio Público ante el tribunal.

Los vecinos de Camilo Olavarría en Coronel condenaron los hechos de violencia ocurridos tras las manifestaciones del 18 de Octubre y que afectaron a siete establecimientos comerciales del Paseo Montt.

El alcalde de esa comuna, Boris Chamorro, se sumó al rechazo de los actos vandálicos e indicó que las demandas solicitadas por la ciudadanía no tienen relación con hechos delictuales.

Durante la noche del lunes y madrugada del martes un restorán de Colcura, en Lota, fue blanco de desmanes.

Se trata del local Sabores Lotinos, donde a través de fotografías publicadas en sus perfiles de redes sociales, dan cuenta de la destrucción de ventanas y mobiliario. Los antisociales, además, dejaron la caja registradora totalmente vacía.