La Asociación de Dueños de Taxibuses Urbanos en Los Ángeles confirmó un alza de $100 en la tarifa de los pasajes para el próximo mes. Lo anterior por el incremento de los costos del transporte, entre ellos el precio del combustible.

Al igual que los colectivos, los dueños de taxibuses aplicarán un alza en la tarifa, lo que hará que el pasaje llegue a los $500 en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Debido al incremento de los costos del transporte, entre ellos el precio del combustible, el próximo mes el valor subirá 100 pesos.

RBB Los Ángeles

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Dueños de Taxibuses Urbanos de Los Ángeles, Juan Andrés Zapata, cuyo gremio faltaba por comunicar el alza.

Según el dirigente, el cambio de $400 a $500 en el valor del pasaje podría revertirse, dependiendo de un mayor uso del servicio.

En respuesta al alza, la presidenta de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Bío Bío, Ana Seguel, dio a conocer que espera que el país sea estable social y económicamente para amortiguar estos aumentos.

Recordemos que en relación a los taxis colectivos, las líneas 15, 25, 26, 27 y 28 de Los Ángeles subirán la tarifa de los extremos de $700 a $1000, mientras que la nocturna de $550 pasará a $600, a contar del próximo 6 de noviembre, de acuerdo a lo anunciado ayer por el presidente y representante legal de la empresa, Cristian Rogazy.

RBB Los Ángeles

La fecha de la modificación tarifaria para taxis colectivos fue ratificada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Bío Bío, Jaime Aravena, quien informó que han recibido hasta el momento seis solicitudes en Los Ángeles de este tipo de transporte menor.

Tal como La Radio informó el lunes, de materializarse el incremento del valor del pasaje de los buses, los taxis colectivos harían lo mismo.

RBB Los Ángeles