Tras eludir un control policial y darse a la fuga, un vehículo quedó atrapado en un pasaje de la población Pedro del Río Zañartu. Carabineros hizo bajar a sus ocupantes, momento en que se percataron de que los tres sujetos portaban un arma de fuego, 9 cartuchos calibre 45, 17 cartuchos calibre 9 milímetros y un chaleco antibalas. Todos fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Concepción.

Carabineros detuvo a una mujer y dos hombres portando un arma de fuego, variadas municiones y un chaleco antibalas. Se movilizaban en un automóvil robado en la población Pedro del Río Zañartu de Concepción, región del Bío Bío.

El vehículo, luego de eludir una fiscalización, fue alcanzado por Carabineros en calle Mariano Latorre esquina Pérez Rosales, la madrigada de este sábado.

Así lo relató el mayor Carlos Espinoza. Añadió que los integrantes del vehículo eludieron un control policial, se dieron a la fuga y finalmente quedaron atrapados en un pasaje sin salida.

Los detenidos tienen 45, 40 y 20 años, y dos de ellos poseen antecedentes policiales, aunque nada pendiente con la justicia, mientras que el tercero no registra anotaciones prontuariales.

Por instrucción del fiscal de turno, los arrestados quedaron a disposición del Tribunal de Garantía penquista.

Los peritajes realizados hasta el momento dieron cuenta de que el vehículo en que las personas se transportaban había sido robado en Santiago.