A raíz del ataque a cinco camiones y una grúa registrado en la provincia de Arauco, región del Bío Bío, trabajadores de la faena debieron escapar y realizar llamados de auxilio a sus familiares y encargados de obra.

El ataque se habría perpetrado por al menos 6 encapuchados portadores de armas de grueso calibre, en un predio de Forestal Mininco en Curanilahue en un sector de difícil acceso entre dicha comuna y Nacimiento.

Según los primeros reportes, los agresores habrían golpeado y amenazado de muerte a los trabajadores que se encontraban en esta faena. Desde la delegación presidencial confirmaron dos personas heridas.

Mientras escapaban, se comunicaron para pedir ayuda, lo que quedó en registro de audio que enviaron vía redes sociales a encargados de la obras y familiares. Debieron escapar en medio del bosque.

“Me escapé…estuve con los terroristas, con las metralletas, me escapé”, relató uno de los hombres afectados.

El Gerente de los Contratistas Forestales, René Muñoz, indicó que la agrupación y los cientos de trabajadores que han visto mermada su fuente laboral se merecen una respuesta de las autoridades a las que calificó de cobardes.

“La violencia avanza sin control hacia el norte de la región del Bío Bío (…)Los trabajadores se merecen una respuesta de estas cuasi autoridades, sin autoridad política”, fueron parte de sus palabras.

Los trabajadores de la faena forestal escaparon con rumbo a la comuna de Nacimiento debido a la cercanía, fue en ese momento donde realizaron el llamado de auxilio que recibió Carabineros de esa zona.

Desde el Gobierno el delegado presidencial de Arauco, Mauricio Alarcón, condenó el ataque y confirmó que este nuevo hecho de violencia ocurrió en el fundo El Encanto en el sector Trongol Alto y que dos trabajadores resultaron heridos.

El fiscal Juan Yáñez quedó a cargo de la investigación y ya se instruyeron diligencias a la Policía de Investigaciones.

Y este no fue el único ataque en la zona. Carabineros logró la detención de un hombre de 24 años, acusado de disparar en reiteradas oportunidades frente a viviendas en Cañete.

Una de esas casas resultó ser la casa de un Carabinero, quien dio aviso a sus colegas quienes lograron la detención del hombre, a quien se le encontró una escopeta recortada entre sus pertenencias.