El candidato a alcalde por Florida, comuna de la región del Bío Bío, y actual concejal, Cristián Peña, pedirá al Colegio Escrutador y al Servicio Electoral (Servel) el recuento de votos.

Esto debido a que la cantidad total de sufragios en Florida no coinciden con la cantidad de votos en las elecciones de alcalde, según datos del Servel, publicados en su sitio web.

De acuerdo a las cifras, hay 101 votos de diferencia, ya que el total de votantes fue de 4 mil 419, mientras que los contados en las elecciones de alcalde fueron 4 mil 318.

Captura de pantalla | servelelecciones.cl
Captura de pantalla | servelelecciones.cl

Adicionalmente, el candidato acusó que durante el conteo de votos, no se le permitió ni a sus apoderados ni a los de otros competidores, acceder a los locales de votación.

La reclamación es apoyada por el diputado RN por el distrito 20, Leonidas Romero, quien en su sitio web, detalló que la situación de los apoderados fue constatada incluso por la administradora del local y la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

Debido a la incongruencia, Peña indicó que dudan de la victoria de Jorge Roa, quien accedió a un tercer periodo como jefe comunal, con una ventaja de 163 votos.

“A nosotros particularmente nos genera algunas dudas, dado que la diferencia de votos no es muy alta. Es por eso estimados amigos, que en los próximos días haremos una presentación al Servel para que se haga un recuento de todas las mesas de sufragio en los establecimientos de la Escuela F-634 y del Liceo Luis de Álava porque consideramos que en algunas mesas existen algunas diferencias”, afirmó el partidario de RN.

De igual forma, acusó que en los votos de concejales y constituyentes también se presentaron anomalías.

BioBioChile intentó contactar a Servel para conocer más de esta petición, sin embargo, no se recibió respuesta al momento del cierre de esta nota.