Ediles de la comuna de Coronel solicitaron al alcalde (s), Patricio Rojas, que realice un Concejo extraordinario para que se refiera al informe de Contraloría en donde se reporta una sobreestimación de ingresos -entre 2017 y 2019- que supera los 11 mil millones de pesos por parte de la Municipalidad de Coronel.

En el texto, se da cuenta de almuerzos y cócteles por sobre el millón de pesos con parlamentarios de centroizquierda y autoridades locales.

Uno de los solicitantes es Gonzalo Osorio, hoy candidato a la alcaldía, quien agregó que públicamente “no se ha profundizado” en lo reportado por el ente fiscalizador.

Mientras que su par de RN, Carmen Madinagoitía, calificó como una “sinvergüenzura” los almuerzos y cócteles contratados por la casa edilicia y que superan el millón de pesos, instancias que -según la Contraloría- se realizaron al margen de la ley, y que contó con la asistencia de autoridades regionales y parlamentarios como Alejandro Navarro, Claudia Mix y Félix González.

Por otra parte, el concejal José Suazo, quién también va como postulante a la alcaldía realizó junto al diputado Leonidas Romero una presentación ante la Contraloría y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para que se determine si hubo o no superávit o déficit de caja del municipio al 31 de diciembre del 2019.

Por ahora, ni el alcalde (s), Patricio Rojas, ni el jefe comunal del periodo cuestionado, Boris Chamorro, hoy postulante a la reelección, se han referido a esta solicitud de los concejales.