Más de 230 personas han fallecido a causa del coronavirus en la provincia de Bío Bío desde el inicio de la pandemia.

En el último informe del Minsal, la zona sumó 108 casos nuevos de covid-19, marcando 980 activos, un leve descenso de los 990 del reporte anterior.

En específico, Los Ángeles tuvo 74 casos más, llegando a 555 activos, mientras que Cabrero y Mulchén subieron en 6 enfermos, Quilleco en 5, Laja en 4, Yumbel en 3, Santa Bárbara subió en 2 y Nacimiento y Quilaco en uno más.

La delegada (s) de la seremi de Salud, Mirna Gutiérrez, comentó que en toda la pandemia más de 230 personas han perdido la vida debido al covid-19 en la provincia de Bío Bío.

En cuanto a la tasa de incidencia de los casos activos más los probables, a nivel provincial este número es de 319 por 100 mil habitantes, siendo la más alta la que se registra en Quilleco, con 538 por 100 mil habitantes, seguida de Tucapel en 500 por 100 mil habitantes.

Los Ángeles, en este parámetro, presenta una tasa de 343 por cada 100 mil habitantes.

Debido a que las cifras no han mejorado, el llamado fue a repasar las medidas de cuidado, como lo son el uso de la mascarilla, el constante lavado de manos y la distancia.

Lo anterior, para colaborar en la labor de los equipos de salud que se desempeñan en los recintos de atención, así como también a los entes fiscalizadores, para que de manera conjunta se pueda combatir esta enfermedad.

Finalmente, se reiteró que si bien la campaña de vacunación lleva un 16,1% de inoculación con ambas dosis, esto no significa que las personas se puedan descuidar.