Un positivo balance realizaron las autoridades sobre las primeras dos semanas de clases presenciales en los 56 establecimientos educacionales de la provincia de Bío Bío que se encuentran funcionando.

En el caso de la comuna de Laja, cuentan con 3 escuelas que ya recibieron a 400 alumnos, quienes de forma voluntaria se han sumado al retorno a las aulas. Otros colegios se han restado de la actividad debido al retroceso que han presentado sus comunas.

Al respecto, una alumna de octavo básico de la escuela Andrés Alcázar de Laja, Fernanda Aguilera, dijo estar emocionada por volver a su establecimiento.

Una apoderada del mismo colegio, Katherine Figueroa, valoró la implementación de los protocolos en el recinto.

Asimismo, la directora de educación municipal de Laja, Mirta Morin, señaló que la decisión de enviar a los niños a los recintos es netamente de los padres, ya que todos cuentan con los protocolos necesarios para recibirlos.

El seremi de Educación en Bío Bío, Felipe Vogel, comentó que hay un positivo resultado de los primeros días, gracias al trabajo conjunto con las comunidades educativas.

Este lunes comenzó el proceso de aplicación de la segunda dosis a trabajadores de la educación escolar y preescolar. Esto se lleva a cabo en el ex Liceo de Hombres en la comuna de Los Ángeles y para acudir al local, no se requiere de un permiso de desplazamiento.