Comerciantes del sector Saltos del Laja, región del Bío Bío, se encuentran divididos por el levantamiento de la cuarentena en la comuna.

A las 5 de la mañana del día lunes 15, los sectores rurales de la comuna de Cabrero donde están considerados los Saltos del Laja, terminaron sus 27 días de confinamiento por encontrarse en el paso 1 de cuarentena. Esto excluye a la ciudad de Cabrero, Monteáguila y Charrúa.

De esta manera el comercio y los servicios de turismo y hotelería ubicados en la zona podrán retomar sus labores en los días que quedan de la época veraniega, de lunes a viernes según corresponde al paso 2 de transición, como lo ordena la autoridad sanitaria.

Se estima que aproximadamente de 60 a 70 artesanos volverán a abrir sus locales, sin contar las zonas de camping, los restaurantes y arriendo de cabañas.

En este contexto, Pablo Venegas, el presidente de la Cámara de Turismo del sector Saltos del Laja comentó que hay algunos rubros que han manifestado su negativa a reabrir los locales.

En tanto, hoy se levantó la cuarentena para toda la comuna de Laja, cuyo alcalde, Vladimir Fica, hizo un llamado a mantener el auto-cuidado para no retroceder en el plan paso a paso.

Recordemos que por primera vez una comuna de la provincia de Bío Bío cambia de fase un día martes como es el caso de Laja, mientras que este jueves retrocederá al paso 2 Quilleco, con confinamiento los fines de semana.