Un adulto mayor de 94 años, que tuvo covid-19, fue el primero en vacunarse en el estadio Ester Roa Rebolledo, el recinto más grande de los habilitados en Concepción – región del Bío Bío – para llevar adelante del proceso de inoculación masiva.

En Chiguayante, en tanto, los mayores de 90 años pudieron ser vacunados sin salir de sus vehículos para evitar el contacto físico y riesgo de contagio.

Poco después de las 8 de la mañana llegó la primera persona a solicitar la vacuna en Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, el más grande de los 20 puntos habilitados en la comuna para la inoculación contra el covid-19.

De esta forma, Humberto Rebolledo, de 94 años, fue el primero en recibir la vacuna, tras acudir al recinto junto a su hija, Gisella. El hombre estaba atento al proceso y quería ser parte del llamado del Minsal porque estuvo contagiado con coronavirus.

Valeska Belmar | RBB Concepción

A sus 98 años, Ema Oyanedel también recibió la primera dosis, al igual que Marcial Pereira de 76 años, quien, pese a que aún no le correspondía por su edad, igual participó el proceso. Sin perjuicio de ello, el llamado de las autoridades es a respetar el calendario.

Valeska Belmar | RBB Concepción

Sólo en consultorios administrados por el municipio hay más de 2 mil personas registradas con más de 90 años, comentó el alcalde Álvaro Ortiz. El estadio municipal está habilitado para quienes se atienden en el Cesfam Víctor Manuel Fernández y en el consultorio de Nonguén.

En Chiguayante, en tanto, evitaron al máximo el contacto físico, por eso en la cancha de Chiguayante Sur, uno de los puntos de vacunación, los adultos mayores que llegaron en auto, se les suministró la dosis al interior de los móviles, destacó el alcalde Antonio Rivas.

Valeska Belmar | RBB Concepción
Valeska Belmar | RBB Concepción

Algunos vacunatorios privados también forman parte del proceso. Así es el caso del Sanatorio Alemán que en las primeras horas de este miércoles, recibió para estos fines a 25 personas mayores de 90 años, señaló el director médico del centro asistencial, Claudio Zúñiga.

En el Sanatorio Alemán la vacunación se esta llevando a cabo en dependencias del centro dental y en el exterior se habilitó una sala de espera.