Como “entre nublado para lluvioso” calificó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, el resultado de las cuarentenas y las medidas sanitarias implementadas por la pandemia del covid-19.

En conversación con La Radio, el alcalde mencionó que su preocupación es que el sistema de cuarentenas que se ha implementado, no dan los resultados que esperaban las autoridades.

“Creo que hay que buscar alternativas distintas para enfrentar de mejor manera y proteger a los ciudadanos de nuestro país, esa es mi primera impresión”, dijo Audito Retamal.

La autoridad agregó que “La segunda es que hay una contumacia del Gobierno de no escuchar ni a los municipios ni a la regiones, y lo puedo ratificar con una simple anécdota”, siguió.

“Hace un tiempo envié una nota al Mercurio para hablar de lo que ha sido la cuarentena en nuestra zona y ya publicada en el medio, el ministro de Salud recién me contestó, después de meses”, aseveró el Retamal.

Además, informó que durante los primeros días de enero se hará un análisis de las aguas servidas de la ciudad, para detectar cuáles son las cuadriculas en las que se genera la contaminación por el covid-19.

Estas y más declaraciones, las conversó en una entrevista exclusiva de Radio Bío Bío.

Escucha aquí la entrevista completa: