En el Tribunal Oral de Concepción, está por terminar el juicio contra los dos acusados por el homicidio del joven skater Elías Escobar, ocurrido el año pasado en la plaza Postdam de Hualpén, en la región del Bío Bío.

Se espera que tras el fin de los alegatos, los jueces entreguen este miércoles el veredicto respecto a los dos imputados del caso.

La Fiscalía solicita 20 años de cárcel para Michael Jordan Saavedra, por su parte, el adolescente involucrado arriesga hasta 10 años de internación en un recinto del Sename.

El abogado defensor de este último, Andrés Méndez, está apelando a una supuesta inimputabilidad reducida para buscar una baja de pena ante una eventual condena, según la solicitud ante el tribunal.

“Se le aplicaron tres test, y los tres arrojaron que él tiene una inteligencia inferior a la normal”, señaló Méndez, quien enfatizó en que “se le buscará una pena justa”.

Para el abogado querellante, Julián Martínez, quien representa a los padres de la víctima, no hay espacio más que para un veredicto condenatorio.

Al inicio de las audiencias, el 23 de noviembre pasado, el adolescente acusado admitió ser el único responsable del crimen, asegurando que Michael Jordan Saavedra ni siquiera estuvo en el lugar de los hechos, lo que será un antecedente central para la decisión de los jueces.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)