Debido a la pandemia, la tradicional celebración organizada por Navidad con Amor en Concepción, no podrá realizarse como años anteriores, sin embargo, su objetivo se mantiene intacto y el amor será entregado a quienes más lo necesitan, pero con mascarilla y distanciamiento social.

Desde hace 19 años que la organización realiza una gran cena navideña para personas en situación de calle y ciudadanos que vivan en hogares o tengan escasos recursos, llegando a compartir con cerca 800 personas en 2018.

Navidad con Amor | Facebook

Todo partió porque dos estudiantes, hoy ya profesionales, notaron lo invisibilizadas que estaban las personas en situación de calle. “Eran como parte del paisaje”, dijo Víctor Hugo Aguayo, fundador de la iniciativa, a BioBioChile en 2019.

Por ello, los amigos decidieron compartir junto a las personas una comida. Lo que se tradujo en que todos los 24 de diciembre, se organizara una cena en calle Prat con Carrera.

Los voluntarios además realizan juegos para los niños y niñas, y también cortes de cabello y/o pedicure.

Este año, a diferencia de los anteriores, están prohibidas las aglomeraciones. Por ello, y debido al gran aumento de casos de covid-19 en el Gran Concepción, es que los organizadores de la cena decidieron adaptar la iniciativa.

“Como nuestro espíritu de ayuda al prójimo sigue vivo, en la celebración de los 20 años, nos enfocaremos en ayudar de manera directa a voluntarios y comensales ya identificados que este año no lo han pasado bien”, explicó el grupo en un comunicado vía Facebook.

Navidad con Amor | Facebook

De igual forma, invitaron a todos quienes quieran ayudar, a colaborar en otras instituciones que necesiten apoyo en la región.

Víctor Hugo agradeció también la ayuda de “todos quien han hecho posibles las 19 versiones de Navidad con Amor” e invitó a la gente a cuidarse y cuidar a sus seres queridos “para que el próximo año nos podamos juntar con más energía, con mucha más fuerza y principalmente, con mucho más amor”.