Un noble gesto ocurrió durante la jornada de este jueves en la ciudad de Concepción, cuando un grupo de trabajadores municipales que recogen la basura por la ciudad, le regalaron un camión de juguete a un niño que, según palabras de su madre, los admira mucho.

Se trata del caso de Matías, un pequeño que saluda a estos trabajadores desde antes de la pandemia del covid-19 y que ahora ahora lo hace cada vez que pasan, debido a la cuarentena.

Su madre, Daniela Andrade, compartió la feliz noticia por medio de sus redes sociales, donde aseguró que al momento de entregar el regalo “él no podía más de alegría”.

“Hoy salió a saludarlos como de costumbre y detuvieron el camión, se bajaron a entregar un hermoso regalo a mi hijo. Yo solo quería abrazar a todo el mundo para darles las gracias. Hicieron a mi hijo tan feliz y a nosotros como padres también, muchas gracias”, expresó Daniela por medio de su Facebook.

En conversación con BíoBíoChile, la madre del pequeño Matías comentó que la idea de la foto no es que mi hijo hiciera viral, sino que agradecer el amor y el profesionalismo con el que los recolectores hacen su trabajo.

“Es un trabajo esforzado, agotador, desagradable muchas veces y creo que se debería valorizar eso. Tenemos que ser más conscientes con ellos, más humildad, porque nos podemos encontrar con personas de un corazón enorme”, finalizó Daniela.

Terminó su mensaje de agradecimiento señalando que se debe enseñar a los hijos a valorar el todas las personas, sin importar condición o tipo de trabajo, ya que -finalizó diciendo- todos son dignos de respeto y admiración.