Un hombre se encuentra en estado grave, tras ser herido de bala durante la mañana de este lunes en la comuna de San Pedro de la Paz.

De acuerdo a información preliminar de Carabineros, el hecho en cuestión tuvo lugar en el sector de Michaihue, específicamente en la intersección de calle Pablo Neruda con 1 Longitudinal.

Asimismo, la policía uniformada apuntó que llegaron al sitio del suceso alertados por disparos, encontrándose con la persona herida en su rostro.

El ataque en cuestión quedó registrado en un video, donde se observa el disparo efectuado -a corta distancia- por un hombre en contra de la víctima de 35 años.

A su vez, se indicó que el herido ya fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde permanece en estado grave.

Además, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra recabando antecedentes de lo ocurrido para dar con el responsable de lo ocurrido, indicó el jefe de la BH, subprefecto Óscar Alvarado.

En esa línea, se apuntó que el victimario habría utilizado una escopeta para percutar los disparos, la que más tarde fue escondida en un patio.