Vecinos de la cuadra donde ocurrió la riña entre personas en situación de calle y que terminó en un homicidio en Concepción, calificaron al autor del crimen como un hombre desequilibrado y violento. Un amigo de la víctima sostuvo que era un hombre trabajador.

56 años tenía El Juanito, quien murió asesinado de un puñalada en el tórax por parte de un hombre conocido como El Gitano de 63 años, descrito por los habitantes de lugar como alguien violento, de ánimo cambiante y que podría derivarse de una enfermedad psiquiátrica no tratada.

Ambos ocupaban la esquina de Barros Arana con Serrano y tras una discusión que se extendió por más de una hora, finalmente se desencadenó la pelea mortal que fue denunciada a carabineros comentó el capitán, Cristopher Candia, de la Primera Comisaría de Concepción.

El lugar donde quedó tendido el cuerpo todavía mostraba señales de lo ocurrido, quedando abandonados un carro de supermercado y otros utensilios recogidos por el detenido.

Un amigo de la víctima fatal tuvo palabras de recuerdo para Juanito y también para el agresor.

Los vecinos del sector estaban inquietos e intuían que algo malo podría ocurrir, porque desde que llegó El Gitano comenzaron a aparecer más personas en situación de calle para emborracharse y consumir droga, expuso Esteban, dueño de un negocio de abarrotes de la cuadra.

Para el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, el caso policial escapa a las responsabilidades del servicio.

Todos esperan que la tragedia sea el punto de partida para tomarse en serio el peligro que representan los indigentes con desequilibrios mentales, algunos como El Gitano, que circulan armados con cuchillos.