La UDI y el Partido Comunista en Los Ángeles coincidieron en que el triunfo del Apruebo durante las elecciones del domingo, es un mensaje de cambio que quiere la ciudadanía, el que se debe acatar.

Recordando la frase del ex presidente Salvador Allende “más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas”, el secretario político del partido Comunista, José Castro, dijo que es un logro del país y es el momento de comenzar a construir un nuevo Chile.

Destacó a quienes hicieron posible esto a través de las manifestaciones y a quienes fueron víctimas de la represión policial, especialmente aquellos que perdieron la vida.

José Castro resaltó la importancia para el partido Comunista, ya que aseguró “Muchas personas de Los Ángeles que siempre se identificaron con la derecha política, hayan entendido que era necesario votar por el Apruebo, ya que los problemas sociales, nos afectan a todos”.

Desde la UDI, el presidente comunal Francisco González, destacó la tranquilidad con que se llevó a cabo el proceso y añadió que hay que respetar la decisión de la gente.

En el caso de la opción rechazo, dijo que hubo un 36% de votos, vale decir unas 24 mil personas que sufragaron por esta posición, lo cual refleja el trabajo del partido oficialista, que a su juicio fue de un 80% durante la campaña pre-electoral.

Ambos personeros políticos de Los Ángeles, coincidieron en que este resultado electoral, va a incidir en las próximas elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales.