El OS-9 de Carabineros de Concepción en la región del Bío Bío arrestó al segundo implicado en el secuestro y graves lesiones a afectó aun joven de 25 años en 2019, quedando en prisión preventiva.

Este hecho, junto a una golpiza que afectó al joven estudiante de la Universidad de Concepción, se registró el 15 de agosto de dicho año, cuando fue abordado por desconocidos en la vía pública, en avenida Paicaví con Ventus, quienes lo subieron a un automóvil vía intimidación y violencia.

En el interior del vehículo, lo golpearon con brutalidad, le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza, y hasta lo obligaron a grabar un video, que fue enviado a una tercera persona.

Los golpes provocaron diversas fracturas en el rostro al joven, a quien luego arrojaron a una zanja del sector Pedro de Valdivia Bajo, en Concepción.

Por este caso ya está detenido y en prisión preventiva, desde mayo de este año, Rodolfo Viedma Carrasco de 27 años. Ahora, el OS-9 arrestó a Miguel Henríquez Fierro, quien estaría relacionado con grupos subversivos.

El imputado Henríquez Fierro, mantenía en su poder un armamento tipo pistola, al parecer a fogueo, agregó el OS-9, y tras ser formalizado por secuestro y lesiones quedó en prisión preventiva, otorgándose un plazo de investigación de tres meses.