El alcalde de Alto Bío Bío, Nibaldo Piñaleo, anunció el retorno a la normalidad de los servicios de transporte público de pasajeros a contar de este lunes 20 de julio.

A través de una declaración pública, el jefe comunal informó que se restablecerá la locomoción desde Butalelbún, Guallaly y Ralco hasta la ciudad de Los Ángeles, con los retornos correspondientes.

Asimismo, Piñaleo lamentó que se haya tomado esta decisión, pero la justificó considerando la demanda de los dirigentes y vecinos de Alto Bío Bío.

Según dijo el alcalde, la medida fue confirmada al municipio cordillerano por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, precisando que en una primera instancia habrá recorridos hacia las comunidades los lunes, miércoles y viernes.

Finalmente, llamó a los usuarios a ser responsables frente a este servicio, con el uso obligatorio de mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, distancia física mínima de un metro, evitar lugares concurridos y salir de casa si no es imprescindible, aconsejando que viaje una sola persona por familia.