Dentro de un mes estaría terminada la canalización de aguas que evitaría el anegamiento permanente de calle Carriel Norte de Talcahuano. La arteria lleva más de una semana inundada debido a las lluvias.

No sólo la calle Ramón Carrasco es un lugar de permanente inundación cada vez que llueve, sino también Jaime Repullo y Carriel Norte, estas últimas arterias situadas en la comuna de Talcahuano.

Existe un plan de enorme envergadura para reparar el pavimento de Jaime Repullo, hacia donde desemboca Carriel Norte, pero estará terminado en 2022.

Desde la Municipalidad de Talcahuano, el director del Departamento de Construcción, Rodrigo Alarcón, admitió los inconvenientes, destacando que no existe peligro de inundación para las viviendas.

Según el funcionario, dentro de las próximas semanas operará ya un sistema de canalización de aguas lluvias, que recibe los flujos de Carriel Norte, Jaime Repullo -en el sector de la planta de revisión técnica- y de calle Monseñor Alarcón.

Mientras tanto, los automovilistas y residentes deben realizar “malabares” para llegar a tierra firme.

Jaime Repullo alberga muchas empresas además, lo que acarrea la circulación de camiones de alto tonelaje, con la consiguiente destrucción de la calzada.

Automovilistas en riesgo por “laguna”

Y en Carriel Norte, el agua se estancó hace ya varios días y los automovilistas, como Juan Cortés y Valentina, pasaron con los dedos cruzados para no quedar atrapados en la laguna invernal.

La inundación de la calle Carriel Norte está peor que antes, según aseguró Nolberto Ríos, residente del Fundo Perales, cuya entrada de casa empieza en la anegada vía.

Las obras de reposición del pavimento de Jaime Repullo, asociadas al mejoramiento de Carriel Norte, llevan un 25% de avance y estarán listas en septiembre de 2022, con una inversión de diez mil millones de pesos.