Los vecinos de villa Las Trancas en Los Ángeles, aseguraron ser víctimas de robo en sus casas a plena luz del día, por lo que piden mayor vigilancia policial.

Rodrigo Aravena es uno de ellos, explicando que desde hace más de un mes que han estado sufriendo este tipo de ilícitos por parte de antisociales que -en un principio- solo actuaban de noche.

Sin embargo, en las últimas dos semanas la acción delictual se registra a plena luz del día y lo más grave, dijo, es que muchos vecinos han tenido que ahuyentar a los ladrones haciendo uso de sus armas de fuego.

Situación de por sí preocupante, acotando que en cualquier momento una de las balas podría herir a un propio vecino.

El afectado, relató que a él y su familia le robaron especies desde su casa por casi 2 millones de pesos hace unas tres semanas, añadiendo que aún no ha tenido novedades, pese a que hizo la denuncia en Carabineros y el Ministerio Público.

Ante ello, pidió mayor vigilancia policial y ver la manera que sean atendidos por personal de la Subcomisaría cabo primero Rene Sepúlveda Parraguez, ya que en la actualidad dependen del retén de Santa Fe.

Al respecto, el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Héctor Soto, señaló que si bien el año pasado se hizo una reestructuración de los planes cuadrantes, este año se determinó que los vecinos del sector sean atendidos por la subcomisaría ya señalada.

Hace pocos días, una persona murió atropellada en la ruta Los Ángeles-Laja por María Dolores por un carro de Carabineros, cuando el vehículo policial iba a prestar colaboración por un robo en lugar habitado en el sector de Las Trancas.