En las últimas 6 semanas, la provincia de Bío Bío ha presentado en promedio 148 casos nuevos de Covid-19, mientras que en el último informe se sumaron 20 contagios nuevos.

Según los datos emanados por la autoridad sanitaria, Los Ángeles sumó 5 notificados, cifrando así un total de 391, Alto Bío Bío con 3 recientes llegó a los 132, mientras que Negrete -con uno más- subió a 62.

Por su parte, Nacimiento tuvo 4, llegando a los 54, Santa Bárbara con una notificación nueva cifró en 50, Cabrero tuvo 4 notificaciones marcando 44 casos y en Yumbel fueron 2 nuevos, llegando a 42 acumulados.

Así se sumaron 20 contagios en las últimas horas, cifrando en total la provincia de Bío Bío en 965 casos con 312 personas activas.

Respecto a las últimas 6 semanas, el promedio de nuevos casos es de 148. En este sentido, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, reconoció una dificultad para contactar de manera inmediata y rápida a los casos positivos y sus contactos estrechos, pero de todos modos logrando un 100% de ubicación.

Es así, indicó, que de momento la cantidad de casos a contactar no ha superado la cifra para la que está preparada la autoridad sanitaria.

Eso sí, se espera que con la colaboración de la Atención Primaria de Salud esto se facilite.

En cuanto a Alto Bío Bío, durante la jornada de revisión del domingo fueron 45 autos fiscalizados y 6 de ellos devueltos por no tener salvoconducto.

En esta zona, se realizan mercaditos entre la comunidad para abastecerse y la autoridad sanitaria dijo no tener información de aquello, pero reiteró que están con una constante fiscalización de la zona, ratificando también el emplazamiento de una residencia sanitaria en Ralco.

A su vez, el director del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra, puntualizó que hay 36 pacientes hospitalizados.

En específico, hay 81 pacientes ingresados en las residencias sanitarias dispuestas en la provincia de Bío Bío, mientras que la cantidad de exámenes PCR llegó a los 12.032, de los que 1.080 arrojaron positivo a coronavirus.

Además, el director mencionó la entrega de un equipo, de los que hay 5 en el país, que ayudará en la extracción y análisis de muestras PCR, lo que permitiría conocer los resultados en -al menos- 24 horas.