Producto del fuerte viento por el sistema frontal que afecta a la región del Bío Bío, se produjo un corte de luz en algunos sectores del Gran Concepción.

La empresa CGE dio a conocer la información a través de Twitter, indicando los puntos donde las personas no estarían con el suministro eléctrico.

Ante esta situación, los clientes dieron a conocer su malestar, manifestando que también se registra en Talcahuano y Chiguayante. Además, hicieron un llamado a cargar los dispositivos electrónicos.

A través de su plataforma digital, CGE informó que a eso de las 16:00 horas, un total de 12.930 clientes estaban sin luz en Talcahuano, siendo el horario estimado de reposición a las 19:43.

En Concepción los clientes afectados llegaron a los 700, con un horario de reposición cercano a las 20:00 horas; mientras que en Chiguayante y Hualqui, esta última casi en su totalidad, se acercaba a los 15 mil clientes sin suministro, y el horario estimado de reposición serían las 18:00 horas.

Alerta Temprana Preventiva

Ante esta situación la Onemi se notificó la Alerta Temprana Preventiva, mientras que la Armada señaló que los puertos de Talcahuano, San Vicente y Lirquén se encuentran cerrados debido a la condición de temporal.

En tanto, Coronel, Lota, Lebú y Constitución tienen prohibido el ingreso de barcazas menores dentro y fuera de la bahía.

Además, cerca del a autopista, un árbol cayo y parte de este aplastó un vehículo menor, sin reportarse personas lesionadas.