Región del Bío Bío
Lunes 15 junio de 2020 | Publicado a las 15:48 · Actualizado a las 16:21
Fuerte viento provoca cortes de luz en diversos sectores del Gran Concepción
Por Yessenia M√°rquez
Con información de Pedro Cid.
visitas

Producto del fuerte viento por el sistema frontal que afecta a la región del Bío Bío, se produjo un corte de luz en algunos sectores del Gran Concepción.

La empresa CGE dio a conocer la información a través de Twitter, indicando los puntos donde las personas no estarían con el suministro eléctrico.

Ante esta situación, los clientes dieron a conocer su malestar, manifestando que también se registra en Talcahuano y Chiguayante. Además, hicieron un llamado a cargar los dispositivos electrónicos.

A través de su plataforma digital, CGE informó que a eso de las 16:00 horas, un total de 12.930 clientes estaban sin luz en Talcahuano, siendo el horario estimado de reposición a las 19:43.

En Concepci√≥n los clientes afectados llegaron a los 700, con un horario de reposici√≥n cercano a las 20:00 horas; mientras que en Chiguayante y Hualqui, esta √ļltima casi en su totalidad, se acercaba a los 15 mil clientes sin suministro, y el horario estimado de reposici√≥n ser√≠an las 18:00 horas.

Alerta Temprana Preventiva

Ante esta situaci√≥n la Onemi se notific√≥ la Alerta Temprana Preventiva, mientras que la Armada se√Īal√≥ que los puertos de Talcahuano, San Vicente y Lirqu√©n se encuentran cerrados debido a la condici√≥n de temporal.

En tanto, Coronel, Lota, Leb√ļ y Constituci√≥n tienen prohibido el ingreso de barcazas menores dentro y fuera de la bah√≠a.

Además, cerca del a autopista, un árbol cayo y parte de este aplastó un vehículo menor, sin reportarse personas lesionadas.

Tendencias Ahora