En un vuelo de la FACH llegaron anoche a Concepción otros tres pacientes con Covid-19, que se encuentran en estado crítico. Ya son 30 las personas que han sido trasladadas a la región del Bío Bío, de las cuales dos están recuperadas y dadas de alta.

El arribo de pacientes Covid en aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile se está registrando prácticamente a diario en el aeropuerto Carriel Sur. De los tres que llegaron la noche de este sábado, uno fue derivado al Hospital Las Higueras de Talcahuano y dos al Regional de Concepción.

La médico Leonila Ferreira, jefa de la Unidad de Paciente Crítico de este último establecimiento de salud, comentó que ambos pacientes presentan un cuadro respiratorio grave.

Hasta el momento, se han derivado 24 pacientes desde la región Metropolitana al hospital penquista, de los cuales ya dos recibieron el alta, uno de ellos permanece todavía en una residencia sanitaria y esta semana será trasladado a su ciudad de origen.

Otros seis fueron trasladados durante la semana a la Clínica Sanatorio Alemán, con los que suman 30 los traslados desde Santiago para descongestionar la presión en los recintos de salud capitalinos.

El director del Servicio de Salud de Concepción, Carlos Grant, explicó que aún hay disponibles 38 de un total de 58 camas críticas con ventiladores invasivos, y se habilitarán otros seis en los próximos días.

En tanto, se espera que este domingo se traslade a otros dos pacientes desde la región Metropolitana para ser atendida en la región del Bío Bío.