Seis funcionarios de la Municipalidad de Concepción fueron diagnosticados con coronavirus.

A su vez, el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, aseguró que no se trata de un brote, ya que son contagios en grupos familiares.

Además, este sábado al medio día comienza a operar el cordón sanitario preventivo en los accesos norte y sur de Coronel, frente al alza de casos de covid 19.

Fue el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien entregó el detalle, agregando que se le prestará la ayuda que sea necesaria y que de las 16 personas que fueron enviadas a cuarentena preventiva, ya cinco dieron negativo de Covid-19.

Asimismo, este sábado al mediodía comenzará a operar un cordón sanitario preventivo en los accesos norte y sur de Coronel, el que se extenderá por 10 días.

Lo anterior, frente al alza de 19 casos de coronavirus que se registró en las últimas 24 horas, por lo que el alcalde, Boris Chamorro, se mostró preocupado por el avance de la enfermedad.

Las comunas que presentaron mayores alzas en los conatagios en las últimas 24 horas en la región del Bío Bío fueron Coronel con 19 casos, Concepción y San Pedro con 15 cada una, Alto Bío Bío con 9, Los Ángeles con 8 y Talcahuano 5.