Más de 9.000 adultos mayores de la provincia de Bío Bío recibirán cajas con alimentos por parte del Gobierno, en una primera remesa, en el marco del plan Covid-19.

El intendente regional, Sergio Giacaman, durante una visita a uno de los centros de acopio en la provincia, recordó que esto obedece a un paquete de medidas de ayuda que dispuso el presidente Sebastián Piñera para las familias más carentes de recursos.

Por su parte, el gobernador Ignacio Fica destacó que -en una primera remesa- se entregarán cajas con alimentos a más de 9 mil adultos mayores de la provincia, correspondiente a mayores de 80 años y que estén dentro del 40% más vulnerable.

El dueño del supermercado Único donde se confeccionan las cajas, Enrique Kúnkar, destacó la ayuda, y resaltó que son precisamente los adultos mayores los que están muy complicados al no poder salir de sus casas a comprar.

En este plan, la idea es que sean comerciantes locales los que confeccionen las cajas con alimentos, y que estos -a la vez- prefieran productores de la zona.