Los prestadores de salud del sistema privado en Concepción comenzaron a duplicar las camas con ventilación mecánica, cumpliendo con la resolución del Gobierno que ordena aplicar esta exigencia para el 15 de junio debido a la pandemia del coronavirus.

El pasado martes el Ministerio de Salud ordenó a los prestadores del sistema privado duplicar las camas con ventilación mecánica invasiva, para de esta manera contar con mayor capacidad ante el aumento de casos de Covid-19.

En las clínicas ya comenzaron a cumplir la exigencia. De acuerdo al coordinador de la macrozona de Servicios de Salud del Bío Bío, Carlos Vera, a la fecha hay 34 camas para pacientes críticos en la región.

Según lo indicado, los prestadores de salud privado que ya duplicaron las camas con ventilación mecánica invasiva son el Sanatorio Alemán, el Hospital Naval y Clínico del Sur, además de las clínicas Universitaria, Biobío y Los Andes, en Los Ángeles.

La resolución del Gobierno indica que para este domingo 24 de mayo los centros de salud privados ya deben contar con un aumento del 20% de la capacidad, mientras que para el 15 de junio cumplir con el 100% de la resolución.

Quienes incumplan esta medida serán sancionados con lo dispuesto en el Código Sanitario o el Código Penal, en el caso que corresponda.