Región del Bío Bío
Viernes 22 mayo de 2020 | Publicado a las 08:30
Privados comenzaron a duplicar camas con ventilación mecánica exigidas por el Minsal en Concepción
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Amparo Montoya
visitas

Los prestadores de salud del sistema privado en Concepción comenzaron a duplicar las camas con ventilación mecánica, cumpliendo con la resolución del Gobierno que ordena aplicar esta exigencia para el 15 de junio debido a la pandemia del coronavirus.

El pasado martes el Ministerio de Salud ordenó a los prestadores del sistema privado duplicar las camas con ventilación mecánica invasiva, para de esta manera contar con mayor capacidad ante el aumento de casos de Covid-19.

En las clínicas ya comenzaron a cumplir la exigencia. De acuerdo al coordinador de la macrozona de Servicios de Salud del Bío Bío, Carlos Vera, a la fecha hay 34 camas para pacientes críticos en la región.

Seg√ļn lo indicado, los prestadores de salud privado que ya duplicaron las camas con ventilaci√≥n mec√°nica invasiva son el Sanatorio Alem√°n, el Hospital Naval y Cl√≠nico del Sur, adem√°s de las cl√≠nicas Universitaria, Biob√≠o y Los Andes, en Los √Āngeles.

La resolución del Gobierno indica que para este domingo 24 de mayo los centros de salud privados ya deben contar con un aumento del 20% de la capacidad, mientras que para el 15 de junio cumplir con el 100% de la resolución.

Quienes incumplan esta medida serán sancionados con lo dispuesto en el Código Sanitario o el Código Penal, en el caso que corresponda.

Tendencias Ahora