En las últimas horas se reportaron 38 casos nuevos de Covid-19 en la región del Bío Bío, aumentando el total de contagiados a 1.074, con 729 recuperados.

De los positivos con la enfermedad, 14 son personas notificadas en la región, pero que viven en otras regiones del país; 2 se encuentran en investigación domiciliaria, mientras 1.058 residen en la región del Biobío.

La cifra de fallecidos se mantiene en nueve personas y los recuperados son 729, informó el seremi de salud, Hector Muñóz.

La autoridad sanitaria añadió que hubo una fiscalización en un pub de calle Maipú, “El refugio”, donde se detectó atención en pleno toque de queda por lo que se exponen a fuertes multas, situación fue confirmada por el contraalmirante Carlos Huber.

Huber manifestó preocupación por los 124 detenidos por infringir toque de queda durante la jornada, principalmente por el caso de individuos conduciendo en estado de ebriedad (8 detenidos).

En la ocasión el intendente Sergio Giacaman criticó la irresponsabilidad de las personas, a propósito del número de detenidos.