En Los Ángeles se lanzó oficialmente la campaña denominada “Mascarilla 19” Hazlo por ellas, con el objetivo de informar las medidas adoptadas en esta crisis sanitaria ante eventuales hechos de violencia contra la mujer.

De este modo, fueron diferentes autoridades que llegaron hasta la capital provincial de Bío Bío, para a dar a conocer esta alternativa que busca alertar de un posible hecho de riesgo.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, reiteró el aumento de momentos que han puesto en riesgo la integridad de las mujeres, por la mayor convivencia con sus agresores.

Por su parte, la directora de Sernameg en la zona, Lissette Wackerling, indicó que la idea es que la mujer pueda pedir una “mascarilla 19” en los recintos para solicitar apoyo, remarcando que la sociedad debe enfrentar en conjunto estos hechos.

El año pasado en la provincia de Bío Bío, hubo más de dos mil denuncias por violencia contra la mujer, 266 por abusos sexuales y 60 por violaciones, según cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito.