El alcalde de Curanilahue no descartó revisar el proceso de licitación que se adjudicó la empresa Itelecom ante presuntos hechos de corrupción en otros municipios del país, donde la empresa se quedó con la instalación de luminaria LED por montos millonarios.

Son cerca de 600 millones de pesos que pagó el municipio en 2017 para el cambiar la luminaria de la comuna.

Algo que ocurrió en otros municipios del país y que llevó a abrir una investigación por presuntos hechos de corrupción, dando cuenta de la participación de funcionarios públicos en posibles irregularidades durante el desarrollo de los millonarios procesos para instalar las nuevas luminarias.

Sobre cómo se desarrolló la licitación en 2017 en Curanilahue, el alcalde Luis Gengnagel afirma que todo se hizo en orden y que están dispuestos a que se someta a revisión, por lo que no descarta plantear esta posibilidad al Concejo Municipal.

De todas formas el alcalde insiste y afirma estar tranquilo, explicando que todas las bases de licitación del Municipio de Curanilahue, como también la adjudicación de estos procesos, son revisados por la Contraloría a través de un convenio de colaboración.

Sin embargo y de acuerdo a los antecedentes en Mercado Público, la licitación para el cambio de luminarias en Curanilahue no requería toma de razón por parte de la Contraloría.

De todas maneras, el alcalde afirma que la oferta de Itelecom fue la más conveniente para el municipio, aunque no fue la más barata y tampoco la más cara de todas las empresas que se presentaron al proceso.