Región del Bío Bío
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 12:38
Seremi de Salud y trabajadores de Asmar difieren en cifra de empleados en cuarentena por Covid-19
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Desde 30 hasta 100 podrían ser los funcionarios de Asmar enviados a cuarentena, tras la confirmación de cinco casos por coronavirus entre el personal de una unidad de los astilleros.

Las cifras var√≠an seg√ļn la fuente; mientras Salud habla del n√ļmero menor, los trabajadores dan cuenta de un centenar de personas enviadas a sus hogares.

Fue el fin de semana que se conoció lo que se calificó como un brote por Covid-19 en Asmar Talcahuano, tras confirmarse cinco contagiados en el Departamento de Armamento.

El primer caso fue el de un funcionario cuyo hijo le habría transmitido la enfermedad, y desde ahí la cadena que dio cuenta de más personas con exámenes positivos, relató el presidente nacional de los trabajadores de Asmar, Cristian Lagos.

La primera consecuencia del hallazgo fue el env√≠o a cuarentena a las personas que tuvieron un contacto m√°s directo con los compa√Īeros diagnosticados con el virus, y que seg√ļn Lagos incluye a un grupo de 80 empleados, adem√°s de al menos 20 que viajaron en bus con los ahora diagnosticados.

La cifra difiere en todo caso con el informe del seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, que dio cuenta de un grupo de s√≥lo 30 funcionarios del astillero de la Armada enviados a aislamiento preventivo, aunque admitiendo que la cifra pod√≠a variar.

Y es que sigue la investigación, explicó la autoridad sanitaria, con el interrogatorio a todo el personal de Asmar involucrado, de manera de determinar el nivel de riesgo para un contagio por Covid-19.

Tendencias Ahora