Un aumento de cinco contagios por coronavirus en 24 horas registró la autoridad sanitaria del Bío Bío, pasando de 30 a 35 personas que dieron positivo al examen.

Si bien hay 6 hospitalizados, sólo dos se encuentran en la UCI, uno de ellos más grave en Concepción, pero con diagnóstico estable.

Desde el 9 de marzo se han realizado dos mil test por Covid-19 en la región, un promedio de 142 diarios, asegurando el seremi de Salud, Héctor Muñoz, que la cifra va en alza sostenida, de acuerdo a la meta del gobierno para conocer dónde está el virus y así trabajar en su contención.

Con ese antecedente como contexto, Muñoz señaló que en las últimas 24 horas en las tres provincias del Bío Bío se registró un aumento de cinco casos confirmados de coronavirus, y sólo uno de ellos de mayor gravedad que el resto, encontrándose en la UCI de un establecimiento asistencial penquista.

A las medidas para evitar la propagación, con la supervisión del cumplimiento de las cuarentenas y los controles de ingreso a la región en sus accesos norte y sur, el Gobierno también está trabajando en la preparación de lugares para albergar personas que resulten infectadas.

El intendente Sergio Giácaman adelantó que tienen aseguradas ya casi 250 camas extras en la Casa Betania y en el ex Hotel Terrano, las que estarán disponible no sólo para habitantes del Bío Bío, sino también de la parte norte de La Araucanía y también de Ñuble.

El jefe de Defensa, contraalmirante Carlos Huber, llamó a respetar el toque de queda decretado a nivel nacional, recordando además la medida que prohíbe el desplazamiento hacia lugares de veraneo, como Coliumo en Tomé, a donde personal de Carabineros llegó para normalizar la situación luego que habitantes se tomaran el camino en contra de personas no residentes del balneario.