Región del Bío Bío
Domingo 22 marzo de 2020 | Publicado a las 19:45 · Actualizado a las 19:49
Contagios de Covid-19 en región del Bío Bío aumentan a 35 y dos casos se mantienen en la UCI
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Un aumento de cinco contagios por coronavirus en 24 horas registró la autoridad sanitaria del Bío Bío, pasando de 30 a 35 personas que dieron positivo al examen.

Si bien hay 6 hospitalizados, sólo dos se encuentran en la UCI, uno de ellos más grave en Concepción, pero con diagnóstico estable.

Desde el 9 de marzo se han realizado dos mil test por Covid-19 en la regi√≥n, un promedio de 142 diarios, asegurando el seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, que la cifra va en alza sostenida, de acuerdo a la meta del gobierno para conocer d√≥nde est√° el virus y as√≠ trabajar en su contenci√≥n.

Con ese antecedente como contexto, Mu√Īoz se√Īal√≥ que en las √ļltimas 24 horas en las tres provincias del B√≠o B√≠o se registr√≥ un aumento de cinco casos confirmados de coronavirus, y s√≥lo uno de ellos de mayor gravedad que el resto, encontr√°ndose en la UCI de un establecimiento asistencial penquista.

A las medidas para evitar la propagación, con la supervisión del cumplimiento de las cuarentenas y los controles de ingreso a la región en sus accesos norte y sur, el Gobierno también está trabajando en la preparación de lugares para albergar personas que resulten infectadas.

El intendente Sergio Gi√°caman adelant√≥ que tienen aseguradas ya casi 250 camas extras en la Casa Betania y en el ex Hotel Terrano, las que estar√°n disponible no s√≥lo para habitantes del B√≠o B√≠o, sino tambi√©n de la parte norte de La Araucan√≠a y tambi√©n de √Ďuble.

El jefe de Defensa, contraalmirante Carlos Huber, llamó a respetar el toque de queda decretado a nivel nacional, recordando además la medida que prohíbe el desplazamiento hacia lugares de veraneo, como Coliumo en Tomé, a donde personal de Carabineros llegó para normalizar la situación luego que habitantes se tomaran el camino en contra de personas no residentes del balneario.

Tendencias Ahora