Autoridades de la provincia de Bío Bío cerraron la parroquia y el Santuario de San Sebastián en la comuna de Yumbel, a un día de la celebración religiosa.

También instalaron una barrera sanitaria para evitar la propagación de casos de coronavirus en la comuna.

Hace un par de días el Arzobispado de Concepción solicitó a los fieles no asistir a la comuna para la festividad que comenzará este viernes 20.

El gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, dijo que este jueves comenzó uno de los protocolos que se han fijado para tomar medidas de prevención.

En este sentido señaló que en 2019 llegó más de un millón de personas durante los tres días de celebración, por lo que decidieron suspender este año las actividades religiosas frente a la emergencia por coronavirus.

También indicó que el municipio realizará la devolución de todos los permisos comerciales entregados para estos días, los que superarían los 800.

Producto de lo anterior el santuario se encuentra cerrado y no se realizarán actividades religiosas, por lo que reiteró el llamado a no asistir a la comuna.

Entre de las medidas que se tomarán es que funcionarios de Carabineros y del Ejército estarán en los accesos de Yumbel, mientras que desde la autoridad sanitaria estarán notificando a los supermercados, farmacias y locales de abarrotes el funcionamiento exclusivo, ya que fueron considerados como de primera necesidad.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB